Acer Iconia Tab A500, gran pantalla y configuración
Acer ha optado por una configuración a la altura de los mejores tablets, pero con un precio comedido. Además, cuenta con el atractivo de estar gobernado por el último Android 3.0
El tablet de Acer cuenta con un procesador ARM de doble núcleo y al acelerador gráfico de NVIDIA. Y hablando de hardware, si nos fijamos en el Xoom de Motorola o el Samsung Galaxy Tab, comprobamos que las configuraciones son casi idénticas, salvo la conectividad 3G.
Aun así, Acer asegura que se podrá encontrar en versiones de mayor precio. La otra gran diferencia es el acabado, tacto y carcasa externa, de los que este Tab A500ofrece un nivel correcto pero por debajo de aquellos.
Otros detalles importantes son la gran pantalla de 10,1”, con un nivel de respuesta medio/alto, o las dos cámaras (frontal y trasera) para grabar vídeo, capturar fotos o hacer videollamadas. En el caso de la trasera de 5 MPx, los resultados son muy razonables, situándose a la altura de un smartphone de gama media.
En software echamos de menos mayor personalización por parte deAcer, aunque hay que destacar la inclusión de Social Jogger (para manejar tus redes sociales de manera unificada) y la tecnología Clear.fi para acceder a los contenidos digitales alojados en otros dispositivos del hogar.